-SINOPSIS: Dos personas que se conocieron a través de la música y que, desde el momento en que se encontraron, sus vidas transcurrieron compartiendo esa música hasta su muerte.
Ambos llegaron a La Línea de la Concepción desde Barcelona a mediados de los años 40 del siglo pasado. Un director de orquesta y trompetista y una concertista de piano, ex catedrática del Conservatorio Superior de Música del Liceo.
Este breve libro cuenta la historia de Francisco Soro y María Serra escrita por su hija y en él se relatan las vivencias de esta pareja que, durante más de cuarenta años, se dedicó a enseñar música gratuitamente a alumnos de todo el Campo de Gibraltar, principalmente de La Línea.
El Maestro Soro rehízo la Banda Municipal y fundó la Banda de la Cruz Roja, además de crear la Agrupación Artística Linense. Compuso el primer himno a La Línea, en el año 1948.
Doña María Serra fundó el Cuarteto de Música de Cámara Muñoz Molleda, la Coral de la Sociedad algecireña de Fomento y la Coral Campo de Gibraltar.
Su pasión por la Música y su dedicación a los demás, aún perdura en el recuerdo de quienes los conocieron.